domingo, 30 de diciembre de 2012

Telar azteca

Desde que empecé a interesarme por aprender a tejer, he estado mirando muchos videos y blogs que explicaran un poco como aprender desde cero.

Mi primera idea era empezar a tejer con dos agujas, pues es lo más conocido. Sin embargo, mientras investigaba, apareció ante mí este pequeño artilugio. Un telar azteca.

La verdad es que no lo conocía, ni tampoco su funcionamiento, así que me puse a buscar un poco más, y me pareció super interesante, ya que no parecía demasiado difícil usarlo y parecía más rápido que tejer a dos agujas. Además, con este tipo de telar, al igual que pasa con las dos agujas, se pueden hacer multitud de puntos diferentes, alternar colores, hacer tejidos con doble vista... Parecía que todo eran ventajas, jeje.

Me puse a mirar por internet como se llamaba y donde conseguirlo en Madrid, pero no fue fácil, ya que en España no son muy comunes y no encontré ninguna tienda que los vendiera.

Con el paso del tiempo, y como empecé a tejer con dos agujas, me olvidé un poco. Pero para mi sorpresa, este pasado 24 de Diciembre, mi chico me regaló un telar con un montón de ovillos de lana!

Estoy super contentaaa!! Ya lo he estrenado, aunque la verdad es que creo que me falta un poco más de tiempo para perfeccionar mi técnica porque no me queda el tejido muy bien, jaja.

Si os interesa aprender, os dejo a continuación un par de videos de youtube donde se explica paso a paso como tejer con los puntos más sencillos.
El que más me gusta es el punto cruzado, pero os dejo unos cuantos para que veáis la diferencia:

1. Punto cruzado:


2. Punto reforzado:



3. Punto cruzado de doble vista:



4. Punto inglés:



Y ahora mucha paciencia y a practicar, que queda poco invierno! jeje


Si queréis conseguir uno, en eBay tienen diferentes tipos de telar, ahora hay muchos más que antes.
Los podéis encontrar en forma rectangular como el mío, o circular, para hacer gorritos o bufandas. Yo creo que son los más útiles, pero hay de más formas y tamaños.



sábado, 22 de diciembre de 2012

Decoración de Navidad


No queda nada para Navidad y este año con el trabajo no he tenido mucho tiempo para dedicarle a decorar la casa.
En casa de mis padres es tradición poner un árbol bien grande y llenarlo con millones de pequeños adornos que mi padre, que es el que se encarga de comprarlos cada año, ha ido recopilando a lo largo de los años.

Este año, Kike y yo empezamos nuestra primera Navidad con un pequeño arbolito de poco más de medio metro, jaja, pero es que en nuestra casa la verdad es que no hay sitio para mucho más. Y me he dado cuenta de que los adornos son super caros, porque pagas 2-3 euros y luego el adorno no da más que una vuelta... en nuestro árbol enano xD
Así que me puse a buscar ideas para decorar el árbol y la casa, que fueran baratas y fáciles de hacer, y aquí os dejo con una selección de las que más me han gustado:



1. Corona navideña

No puede faltar una bonita corona en la puerta para empezar.
A mí me ha gustado mucho esta corona hecha con plantas y flores de plástico.
Parece muy fácil de hacer, aunque el único inconveniente que le encuentro es encontrar un anillo de este estilo para la base. Se puede hacer más grande para la entrada, o varias más pequeñas para colgar en alguna ventana o en el salón.

Pero hay muchos estilos para hacer una corona navideña, que es básicamente poner cualquier tipo de elemento en una base redonda: más rústicas, con bolitas de navidad, con lana, tela o lo que se os ocurra.


2. Guirnaldas

En primer lugar os voy a dejar con una idea super sencilla que he encontrado para hacer una guirnalda de copos de nieve.
Lo que vamos a necesitar son blondas de papel para tartas, una cuerda o lana y tijeras.La idea es doblarlas y cortar un mismo patrón en todas y al abrirla quedarían los copos.

Aquí os dejo cómo hacerla paso a paso, y la verdad es que el resultado es bastante bonito.





Lo bueno de estas guirnaldas navideñas es que las podemos usar para decorar cualquier espacio y además podemos usarlas para adornar nuestro árbol.
Otras ideas para guirnaldas pueden ser pequeñas estrellas de papel, tiras de tela fruncida, o simples bolitas de fieltro atravesadas con aguja e hilo.


3. Adornos para el árbol de Navidad

 En cuanto a los adornos para el árbol he encontrado un montón de ideas bonitas que se pueden hacer fácilmente en casa.

En primer lugar, bolas navideñas, para las que necesitaremos cartón, tijeras, pegamento y cuerda. El resultado es muy bonito y se pueden hacer de diferentes tamaños y colores, además de rociarlas de purpurina para darle un toque más navideño. Eso si, no sé si durarán hasta el año que viene en muy buen estado, jeje.



También me han parecido preciosos estos adornos de fieltro, los cuales pueden ser más o menos simples, dependiendo de la habilidad de cada uno, jeje. En vez de tener tantos detalles y formas, los podemos hacer como simples estrellas, corazones o mini arbolitos de un solo color.


Además podemos poner detalles como grandes calcetines, letreros navideños y muchas luces y velas!







sábado, 8 de diciembre de 2012

Mi boda

Josh Devotto

















Hoy hace 3 meses que me casé con el amor de mi vida. El tiempo pasa volando! :)
Nosotros tuvimos unos 6 meses para planearlo todo, y la verdad es que todo fue posible gracias a la mejor "wedding planer": mi madre! Y a un montón de amigos y familiares que echaron una mano hasta el último día, y la verdad es que sin todos ellos no hubiera sido posible.

En principio lo único que sabíamos era que queríamos una boda al aire libre, sencilla y familiar. No teníamos idea sobre una temática o estilo, ni siquiera los colores principales. Estuve buscando ideas y viendo muchas fotos y blogs de bodas, hasta que descubrí las bodas rústicas y me enamoré!
Siempre me ha gustado mucho el estilo rústico y granjero, ya que pasé la mayor parte de mi infancia en una casa de campo, con estufa de leña, mucho árbol y despertar con pájaros y gallos cantando de fondo, jeje, así que pensé que sería  genial utilizar todo eso para la boda.

Lo primero que teníamos que hacer era encontrar un lugar que se adecuara a lo que estábamos buscando. Como la idea era hacerlo al aire libre y que nos dejaran más a nuestro aire, un hotel típico no era una opción posible, asi que empezamos a buscar casas rurales. Queríamos hacer la boda cerca del pueblo donde me crié, en el norte de Cáceres, una buena zona para buscar este tipo de sitios rústicos. Al final, nosotros buscando por internet como mis padres siguiendo consejos de amigos, nos encontramos con el mismo sitio, el Haldon Country, un precioso hotel rural con un bosquecito propio!


A partir de ahí ya pudimos centrarnos en la decoración, que se basó en tela de saco combinado con encaje, cuerda, flores y algunos elementos de color verde, la mayor parte de las cosas hecha a mano. Y aquí nuestra amiga Olga hizo un trabajo genial, porque fue la encargada de preparar las velitas para los centros de mesa y buscar la mayoría de elementos para la decoración.




En nuestro caso, el hotel solo nos daba el espacio, así que nosotros nos encargamos del alquiler de sillas, mesas, vajilla y demás. Y aquí es donde mi madre se lució, buscando por todas partes al mejor precio! jeje.

La decoración de las mesas fue sencilla. Mi madre colecciona teteras desde que tengo uso de razón, jaja y tenemos muchas muchas en el salón de casa, así que se me ocurrió utilizarlas, ya que tiene de diferentes estilos y colores.
Las mesas eran redondas con un mantel blanco de base con un camino de tela de saco por encima. En el centro, tres velitas decoradas en tela de saco y encaje como la que veis arriba y una tetera  llena de flores.
En cada plato, una servilleta con un trozo de tela de saco para sujetarlas atada con cuerda.Para numerar las mesas, mi madre recopiló marcos de fotos y  les pintó los números dentro.


En cuanto a la parte de la ceremonia, queríamos algo muy sencillo, ya que el sitio era tan bonito que no necesitábamos mucho.
Las sillas eran de madera super sencillas, asi que les pusimos un poco de tela de saco (para variar, jeje) a cada una en la parte del respaldo.
Para adornar la parte del pasillo, utilizamos botes de cristal (estuvimos comiendo garbanzos, verduras y salsa de tomate durante semanas xD) adornados con encaje, cortesía de mi abuela :) y flores.



La parte del altar fue un típico arco de los que se usan para los rosales. La idea es que quedara como un marco sin llamar demasiado la atención y que mantuviera el estilo campestre.
En mi casa tenemos una enredadera que crece sin control, jaja, asi que mi madre cortó una parte y con eso se rellenó el arco y se adornó con un poco de paniculatta.
Se lo curraron mis amigos esa misma mañana y quedó precioso!


De la comida se encargaron unos amigos nuestros cocineros. Se lo curraron también muchísimo y lo único que me dio pena fue no comer más ese día, jaja.
Primero unos aperitivos, los cuales algunos trajeron mis abuelos de Argentina y otros mis tios de Italia. Después para cenar, un buffet de carne y ensaladas (porque a quién no le gusta eso?).
Para el postre, mi madre hizo su primera tarta de boda, de chocolate! Mi cuñado hizo un típico dulce tunecino, mi tía alfajores argentinos, y no podian faltar los cupcakes. Unos postres internacionales, jeje.

Para los cake toppers no encontrábamos ninguno que nos encantara a los dos. Una amiga nos habló de las esculturas de Willow Tree y enseguida nos decidimos por una de ellas. La verdad es que son grandes, pero ahora las podemos usar para decorar nuestro salón.



Las fotos son todas de Josh Devotto, gran fotógrafo y excelente persona que nos acompañó en este día, y con el que también hicimos una sesión preboda, pero para cerrar pongo una foto de nuestra amiga María, que también hizo fotos preciosas :)




lunes, 3 de diciembre de 2012

DIY: bolso de flores



















Hace poco fue la boda de mi cuñada. Me compré un vestido negro muy bonito pero bastante sencillo, y como complemento quería llevar los zapatos y un bolso lila, para dar un poco de color.
No tenía ningún bolso lila y tenía un bolso negro que nunca había usado, así que me decidí a arreglarlo de una forma muy sencilla con flores, para además darle un toque más alegre ya que la boda era de día.

 Lo que necesité fue:
       1.  Bolso negro de mano
       2.  Flores de plástico 
       3.  Aguja e hilo


Lo primero que hice fue coger las flores de plástico, que en mi caso venía en un ramo, y separarlas del tallo, quedándome solo con los pétalos.

Después los coloqué más o menos como quería que quedara, tapando una cremallera de metal bastante grande que tenía en uno de los lados y que no me hacía mucha gracia.

Con un hilo del color del bolso cosí las flores, primero atravesando la flor y después la tela del bolso, intentando que quedara todo debajo de los pétalos para que no se vieran. También se puede usar un hilo del color de las flores si los pétalos no son muy abiertos y coserlos abriendo la flor, sin que se note mucho por fuera el hilo.


Lo combiné con zapatos y colgante del mismo color y como me habían sobrado flores, utilicé algunas para ponérmelas en el pelo.

Al final, aunque el bolso es bastante sencillo, junto con los otros complementos quedó bastante bien. Eso si, con los zapatos duré bastante poco, jaja.





lunes, 26 de noviembre de 2012

Peplum

















El peplum es una especie de volante ancho y largo que se coloca a la altura de la cintura hasta las caderas con el fin de acentuar la figura femenina. Es una tendencia de los años 40, pero que se está poniendo muy de moda este año, aunque también hay a mucha gente que no le gusta mucho.

Cuando lo vi por primera vez me pareció un poco extravagante y no me veía para nada con eso. Pero un día que iba con tiempo, me lo probé por curiosidad (la tienda estaba llena de ropa con este estilo) y la verdad es que me sorprendió porque me gustó mucho como quedaba. Mucho más simple de lo que pensaba y muy femenino.

Podemos encontrarlo tanto en faldas, como vestidos y camisetas.


Una de las cosas por las que me gusta es porque como el peplum ya es un elemento llamativo, sobretodo si usas ropa sencilla como yo, lo puedes combinar con una camiseta básica o una camisa y queda bonito.

Al ser un simple detalle en un vestido o falda, puedes hacer uno fácilmente.

Yo tenía una falda vaquera que me compré hace tiempo, de tubo y a la cintura, pero que nunca me había puesto porque era muy larga (o yo muy bajita, jeje).
Tenía que acortarla un poco y ya de paso, como el trozo que se sobraba era un poco grande, pensé en hacer un vuelo con ello y ponerlo en la cintura. Y hacerme un peplum.

La verdad es que el resultado me gusta y lo puedo llevar con cualquier cosa sencilla, pero en mi caso, el volante ha quedado más corto de lo que veo en las tiendas, así que no me he atrevido a coserlo y solo lo tengo con alfileres, jeje. Pero bueno, más o menos para tener una idea no está mal. Os enseño cómo ha quedado:



Teniendo la idea y viendo que es fácil de hacer, seguramente modifique un vestido que tengo de hace tiempo y he usado muy pocas veces. Ya os enseñaré como queda :)


martes, 20 de noviembre de 2012

Aprendiendo a tejer II

Hoy voy a retomar el tema de tejer a dos agujas. Hace ya prácticamente una semana que empecé con mi aprendizaje y ya he tenido mi primer intento fallido. En este post os cuento cuáles han sido mis principales errores para que los tengáis en cuenta a la hora de poneros a tejer y os ahorréis algo de tiempo, jeje.

En mi caso, empecé a tejer sin tener una idea fija de lo que quería. Simplemente empecé a hacer puntos tal y como veía en los videos que os mostré en el segundo post. Lo intenté varias veces, no me quedaban todos los puntos hacia el mismo lado, pero decidí continuar. Poco a poco el resultado no me pareció tan horrible, así que seguí realizando el mismo proceso hasta tener algo decente. No sé que tipo de punto es, pero bueno, es algo aceptable, lo prometo xD

Mi primer problema fue no contar los puntos al principio del tejido, por lo que yo iba tejiendo pero sin saber cuantos puntos daba exactamente y como iba más rápido porque le había cogido el truco, el tiempo que tardaba en hacer una vuelta tampoco era una guía fiable.

Para empezar compré una lana bastante normal, de un color claro. No sé si porque no se veía bien o porque era de muy mala calidad, la lana empezó a abrirse y comencé a tejer puntos que no debía con los hilitos que se separaban. Como en un principio no había contado los puntos, no sabía que pasaba exactamente, hasta que cuando ya llevaba como unas treinta vueltas me dí cuenta de que el tejido era el doble de ancho que al principio.

Cuando me dí cuenta de que podía ser ese el problema, cuando notaba que se me iba un hilito, tejía dos puntos juntos pensando que no se notaría, lo cual era un error, porque empezaron a aparecer huequitos en el tejido, haciendo que quedara muy desigual.

Lo correcto hubiera sido volver hacia atrás ese punto fallido, pero mi miedo era que se me desarmara. Y también me pasó. Al dejar el tejido para descansar, no lo coloqué bien y se salió casi una línea entera de puntos... Mi solución fue meterlas en la aguja de nuevo, pero quedó fatal, jaja.

Ya más que nada por seguir y terminar la lana, aunque fuera para tener una prueba. Y aquí llegó mi último error. Me emocioné, jaja, y seguí tejiendo hasta que la lana que me quedaba era de unos pocos centímetros, por lo que me encontré con muy poca lana para rematar. Ya sabiendo que no había solución, saqué los puntos de la última vuelta y ahora sí, con lana suficiente, rematé el tejido siguiendo los paso de este video:


Las cosas positivas que saco de mi primera bufanda (o lo que sea que salió) son que ahora sé montar los puntos perfectamente, sé dar los puntos al derecho de forma aceptable y sé cerrar los puntos. 
Más adelante os contaré como me ha ido con mi segundo intento y cuáles han sido los consejos de mi madre para que no me vuelva a pasar lo mismo! jeje


lunes, 19 de noviembre de 2012

Decoración de otoño

Este año me ha costado más de lo normal aceptar la llegada del otoño. El frío, la lluvia, las hojas cayéndose de los árboles, los días grises... 
Una vez pasada la racha de la negación, estoy en la aceptación, jeje, y la verdad es que me parece una época con mucho encanto, por sus colores, el ambiente cálido que se crea en las casas, ese aire nostálgico...
Ya que con el frío salimos menos y estamos muy bien en casa, he estado pensando en una decoración otoñal, para acompañar con una taza de té y algo de chocolate :)



No queda demasiado para Navidad y las tiendas ya empiezan a bombardearnos con decoración navideña, así que he pensado en algo rápido que podamos hacer nosotros mismos, así no se nos pasa la época, jaja.

Los colores deberían ser colores cálidos: marrones, rojos, naranjas, amarillos... porque dan una sensación acogedora. Pero también podemos usar elementos blancos para dar luminosidad y no quede todo demasiado oscuro.

Algo que echo mucho de menos de la casa de mis padres es la estufa de leña. 
Como me encantaba sentarme al lado! Sin hacer nada, solo estar ahi...
En mi caso, no tengo estufa de leña en casa, ni siquiera de esas de mentira, jeje, pero bueno,se puede utilizar como punto de partida, incluso si está apagada...


Un detalle que podemos poner y que podemos hacer nosotros son guirnaldas. 
- Cortar triángulos o cuadrados en tela de saco (u otra tela que sea oscura)  y poner las letras de OTOÑO en cada uno, o cualquier otra cosa.  
- Si saber hacer crochet, puedes hacer unos corazones u hojas.


- Utilizar hojas secas colgándolas simplemente de lana o cuerda con pinzas de la ropa. Sobre una pared blanca pueden quedar muy bien. En realidad cualquier cosa que hagamos con hojas secas va a quedar bien :)


Otro elemento importante van a ser las velas. 
Puedes comprar velas sencillas y decorarlas con elementos como hojas, lana, palitos, cuerda... También puedes meterlas en tarritos de cristal (de yogur o judías) llenando la base con frutos secos.


 Sobre la chimenea o al lado de la tele puedes poner unos cuadros sencillos. Puedes imprimir alguna imagen otoñal, poner una hoja seca sobre una hoja de periódico, o si tienes, alguno de tus cuadros en punto de cruz.




En conclusión, cualquier detalle que uses decorándolo con hojas, frutos secos, madera, popurrí de colores va a quedar bien.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Jersey de punto oversize

Una de las razones por las que me interesé por aprender a tejer eran los jerseys, aunque hasta que yo aprenda a tejer uno va a pasar mucho tiempo, jeje.
Mirando tiendas esta semana, he visto que este año se vuelven a llevar los jerseys de punto oversize.
La verdad es que me encantan!
Y además por unas cuantas razones:

1. No pasamos frio :)


2. Puedes combinarlo con cualquier cosa: falda corta, vaqueros, pantalón corto...


3. Se puede llevar en un look más informal o combinarlo con unos taconazos


4. Hasta el más sencillo puede quedar bien con un par de complementos: pañuelos, collares, camisa por debajo, bufandas...


5. Tienen multitud de puntos, diseños y texturas


6. Puedes coger jerseys sencillos y ponerle algún detalle tu misma: perlitas, encaje, tachuelas...




(*)Puedes ver las fotos un poco más grandes pinchando encima ;)


jueves, 15 de noviembre de 2012

Ñoquis caseros


No soy una buena cocinera. Llevo viviendo fuera de casa unos 5 años y al final he aprendido a defenderme, pero ahora que tengo más tiempo libre le estoy empezando a coger el gusto y a dedicarle más tiempo. Eso sí, no suelo usar medidas y todo lo hago un poco a ojo, jaja, asi que a ver como me explico.

Esta es una receta para ñoquis caseros que hacía con mi madre cuando era pequeña. Debido a nuestro origen argentino, la pasta siempre ha sido uno de los platos estrella en mi casa.
Es fácil, pero lleva un poquito de tiempo. Eso sí, salen buenísimos :)

Los ingredientes que vamos a necesitar van a a ser:

  • Patatas, dos o cuatro, depende de la gente que vayáis a ser y del tamaño.
  • Harina
  • 1 huevo
  • Queso parmesano
  • Sal 
1. Lo primero es poner a hervir las patatas, en principio con piel. Después de cocidas las pelaremos. Para saber que están listas solo tenemos que pincharlas con un tenedor y comprobar que están blanditas. Cuando estén listas, las escurrimos y las trituramos haciendo puré, ayudándonos de un pisapuré, un tenedor, o un mortero. Importante no dejar trocitos, ya que luego se notarán mucho en la masa.


(*) Para este paso también puedes usar puré de caja. No queda tan rico, pero si no tienes demasiado tiempo, puedes usarlo para ir más rápido.

2. Enharinamos la mesa o la tabla donde vayamos a hacer la masa. Importante porque se va a formar una masa pegajosa, y se puede quedar la mitad en las manos (hacedme caso, me ha pasado xD). Ponemos el puré haciendo un volcán y en el centro vamos a poner el huevo. Lentamente vamos mezclando, con las manos llenas de harina, y vamos agregando harina y amasando hasta que quede una masa homogénea. Agregamos sal y un poco de queso parmesano si quieres, aunque también puedes añadirlo al final, como en cualquier pasta.


3.Vamos cogiendo secciones de harina y haciendo rollitos con toda la masa. Después lo cortamos en secciones pequeñas. Recordad no hacer muy grandes las secciones porque cada una será un ñoqui. Después le daremos la forma de las rayitas con un tenedor. No pasa nada si la forma no es perfecta.


4. Hervir agua y echar los ñoquis. Si son muchos y no te caben en una sola tanda no pasa nada. Cuando están listos flotan en el agua, así que no hace falta colarlos y nunca flotarán si no están cocidos. Ayúdate de una espumadera y échales un poco de aceite para que no se peguen.

Solo queda acompañar con alguna salsa y listo!


(*) Una salsa de tomate muy fácil de hacer sería:
1. Poner aceite a calentar
2. Echar la cebolla cortada
3. Agregar tomate natural triturado (no me gusta mucho el tomate frito, pero también podría ser)
4. Condimentar con sal, pimienta, orégano y albahaca.
5. Con un poco de albahaca en hoja, piñones y queso parmesano... buenísimos!


Aprendiendo a tejer

Desde hace muy poquito tiempo me ha entrado una pequeña fiebre por aprender a tejer, jeje.
No paro de ver cosas super chulas para hacer: bufandas, guantes, gorritos, accesorios para el pelo, jerseys...
Nunca he tenido demasiada habilidad para cosas manuales y además sé que no es nada fácil, pero decidí no frustrarme e intentarlo de verdad, así que no tardé mucho en comprarme un par de agujas y lana.

Lo primero que hice fue documentarme un poco. 
En youtube hay multitud de vídeos tutoriales para aprender a tejer, aunque el problema es que partiendo de no tener ni idea, es bastante complicado entender los movimientos del hilo y los dedos. Además hay muchos tipos de punto. 

Al final son estos los que me han servido de mayor utilidad, sobretodo si partes de cero como yo.

1. Cómo hacer un nudo corredizo


2. Montar los puntos en la aguja


3. Hacer el punto derecho, el más fácil para empezar



Con esto y armándome de paciencia he conseguido hacer algo. Eso sí, empecé y desarmé el tejido unas cuantas veces hasta que me salió algo más o menos decente, jeje.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Empezar

Empezar.

Hoy empiezo mi blog y creo que los comienzos son siempre lo más complicado...Llevo un rato pensando en como presentarlo, jeje.

Simplemente diré que este blog va a estar lleno de curiosidades, experiencias, ideas, pensamientos, inspiración y nuevos proyectos que quiero compartir.

Un poco de lo que ronda por mi cabeza.

               Y sin más, empezamos? :)