lunes, 26 de noviembre de 2012

Peplum

















El peplum es una especie de volante ancho y largo que se coloca a la altura de la cintura hasta las caderas con el fin de acentuar la figura femenina. Es una tendencia de los años 40, pero que se está poniendo muy de moda este año, aunque también hay a mucha gente que no le gusta mucho.

Cuando lo vi por primera vez me pareció un poco extravagante y no me veía para nada con eso. Pero un día que iba con tiempo, me lo probé por curiosidad (la tienda estaba llena de ropa con este estilo) y la verdad es que me sorprendió porque me gustó mucho como quedaba. Mucho más simple de lo que pensaba y muy femenino.

Podemos encontrarlo tanto en faldas, como vestidos y camisetas.


Una de las cosas por las que me gusta es porque como el peplum ya es un elemento llamativo, sobretodo si usas ropa sencilla como yo, lo puedes combinar con una camiseta básica o una camisa y queda bonito.

Al ser un simple detalle en un vestido o falda, puedes hacer uno fácilmente.

Yo tenía una falda vaquera que me compré hace tiempo, de tubo y a la cintura, pero que nunca me había puesto porque era muy larga (o yo muy bajita, jeje).
Tenía que acortarla un poco y ya de paso, como el trozo que se sobraba era un poco grande, pensé en hacer un vuelo con ello y ponerlo en la cintura. Y hacerme un peplum.

La verdad es que el resultado me gusta y lo puedo llevar con cualquier cosa sencilla, pero en mi caso, el volante ha quedado más corto de lo que veo en las tiendas, así que no me he atrevido a coserlo y solo lo tengo con alfileres, jeje. Pero bueno, más o menos para tener una idea no está mal. Os enseño cómo ha quedado:



Teniendo la idea y viendo que es fácil de hacer, seguramente modifique un vestido que tengo de hace tiempo y he usado muy pocas veces. Ya os enseñaré como queda :)


1 comentario:

  1. Like! Los peplum favorecen mucho, porque esconden lo que sobra, o rellenan si no hay, y dan un toque elegante y femenino a cualquier look. Perfecto para llevar con zapato plano.

    ResponderEliminar