lunes, 19 de noviembre de 2012

Decoración de otoño

Este año me ha costado más de lo normal aceptar la llegada del otoño. El frío, la lluvia, las hojas cayéndose de los árboles, los días grises... 
Una vez pasada la racha de la negación, estoy en la aceptación, jeje, y la verdad es que me parece una época con mucho encanto, por sus colores, el ambiente cálido que se crea en las casas, ese aire nostálgico...
Ya que con el frío salimos menos y estamos muy bien en casa, he estado pensando en una decoración otoñal, para acompañar con una taza de té y algo de chocolate :)



No queda demasiado para Navidad y las tiendas ya empiezan a bombardearnos con decoración navideña, así que he pensado en algo rápido que podamos hacer nosotros mismos, así no se nos pasa la época, jaja.

Los colores deberían ser colores cálidos: marrones, rojos, naranjas, amarillos... porque dan una sensación acogedora. Pero también podemos usar elementos blancos para dar luminosidad y no quede todo demasiado oscuro.

Algo que echo mucho de menos de la casa de mis padres es la estufa de leña. 
Como me encantaba sentarme al lado! Sin hacer nada, solo estar ahi...
En mi caso, no tengo estufa de leña en casa, ni siquiera de esas de mentira, jeje, pero bueno,se puede utilizar como punto de partida, incluso si está apagada...


Un detalle que podemos poner y que podemos hacer nosotros son guirnaldas. 
- Cortar triángulos o cuadrados en tela de saco (u otra tela que sea oscura)  y poner las letras de OTOÑO en cada uno, o cualquier otra cosa.  
- Si saber hacer crochet, puedes hacer unos corazones u hojas.


- Utilizar hojas secas colgándolas simplemente de lana o cuerda con pinzas de la ropa. Sobre una pared blanca pueden quedar muy bien. En realidad cualquier cosa que hagamos con hojas secas va a quedar bien :)


Otro elemento importante van a ser las velas. 
Puedes comprar velas sencillas y decorarlas con elementos como hojas, lana, palitos, cuerda... También puedes meterlas en tarritos de cristal (de yogur o judías) llenando la base con frutos secos.


 Sobre la chimenea o al lado de la tele puedes poner unos cuadros sencillos. Puedes imprimir alguna imagen otoñal, poner una hoja seca sobre una hoja de periódico, o si tienes, alguno de tus cuadros en punto de cruz.




En conclusión, cualquier detalle que uses decorándolo con hojas, frutos secos, madera, popurrí de colores va a quedar bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario