martes, 20 de noviembre de 2012

Aprendiendo a tejer II

Hoy voy a retomar el tema de tejer a dos agujas. Hace ya prácticamente una semana que empecé con mi aprendizaje y ya he tenido mi primer intento fallido. En este post os cuento cuáles han sido mis principales errores para que los tengáis en cuenta a la hora de poneros a tejer y os ahorréis algo de tiempo, jeje.

En mi caso, empecé a tejer sin tener una idea fija de lo que quería. Simplemente empecé a hacer puntos tal y como veía en los videos que os mostré en el segundo post. Lo intenté varias veces, no me quedaban todos los puntos hacia el mismo lado, pero decidí continuar. Poco a poco el resultado no me pareció tan horrible, así que seguí realizando el mismo proceso hasta tener algo decente. No sé que tipo de punto es, pero bueno, es algo aceptable, lo prometo xD

Mi primer problema fue no contar los puntos al principio del tejido, por lo que yo iba tejiendo pero sin saber cuantos puntos daba exactamente y como iba más rápido porque le había cogido el truco, el tiempo que tardaba en hacer una vuelta tampoco era una guía fiable.

Para empezar compré una lana bastante normal, de un color claro. No sé si porque no se veía bien o porque era de muy mala calidad, la lana empezó a abrirse y comencé a tejer puntos que no debía con los hilitos que se separaban. Como en un principio no había contado los puntos, no sabía que pasaba exactamente, hasta que cuando ya llevaba como unas treinta vueltas me dí cuenta de que el tejido era el doble de ancho que al principio.

Cuando me dí cuenta de que podía ser ese el problema, cuando notaba que se me iba un hilito, tejía dos puntos juntos pensando que no se notaría, lo cual era un error, porque empezaron a aparecer huequitos en el tejido, haciendo que quedara muy desigual.

Lo correcto hubiera sido volver hacia atrás ese punto fallido, pero mi miedo era que se me desarmara. Y también me pasó. Al dejar el tejido para descansar, no lo coloqué bien y se salió casi una línea entera de puntos... Mi solución fue meterlas en la aguja de nuevo, pero quedó fatal, jaja.

Ya más que nada por seguir y terminar la lana, aunque fuera para tener una prueba. Y aquí llegó mi último error. Me emocioné, jaja, y seguí tejiendo hasta que la lana que me quedaba era de unos pocos centímetros, por lo que me encontré con muy poca lana para rematar. Ya sabiendo que no había solución, saqué los puntos de la última vuelta y ahora sí, con lana suficiente, rematé el tejido siguiendo los paso de este video:


Las cosas positivas que saco de mi primera bufanda (o lo que sea que salió) son que ahora sé montar los puntos perfectamente, sé dar los puntos al derecho de forma aceptable y sé cerrar los puntos. 
Más adelante os contaré como me ha ido con mi segundo intento y cuáles han sido los consejos de mi madre para que no me vuelva a pasar lo mismo! jeje


1 comentario:

  1. Me acuerdo que en algun momento aprendi a tejer y me encantaba. Deberia volver a ponerme a ello!

    ResponderEliminar