sábado, 22 de diciembre de 2012

Decoración de Navidad


No queda nada para Navidad y este año con el trabajo no he tenido mucho tiempo para dedicarle a decorar la casa.
En casa de mis padres es tradición poner un árbol bien grande y llenarlo con millones de pequeños adornos que mi padre, que es el que se encarga de comprarlos cada año, ha ido recopilando a lo largo de los años.

Este año, Kike y yo empezamos nuestra primera Navidad con un pequeño arbolito de poco más de medio metro, jaja, pero es que en nuestra casa la verdad es que no hay sitio para mucho más. Y me he dado cuenta de que los adornos son super caros, porque pagas 2-3 euros y luego el adorno no da más que una vuelta... en nuestro árbol enano xD
Así que me puse a buscar ideas para decorar el árbol y la casa, que fueran baratas y fáciles de hacer, y aquí os dejo con una selección de las que más me han gustado:



1. Corona navideña

No puede faltar una bonita corona en la puerta para empezar.
A mí me ha gustado mucho esta corona hecha con plantas y flores de plástico.
Parece muy fácil de hacer, aunque el único inconveniente que le encuentro es encontrar un anillo de este estilo para la base. Se puede hacer más grande para la entrada, o varias más pequeñas para colgar en alguna ventana o en el salón.

Pero hay muchos estilos para hacer una corona navideña, que es básicamente poner cualquier tipo de elemento en una base redonda: más rústicas, con bolitas de navidad, con lana, tela o lo que se os ocurra.


2. Guirnaldas

En primer lugar os voy a dejar con una idea super sencilla que he encontrado para hacer una guirnalda de copos de nieve.
Lo que vamos a necesitar son blondas de papel para tartas, una cuerda o lana y tijeras.La idea es doblarlas y cortar un mismo patrón en todas y al abrirla quedarían los copos.

Aquí os dejo cómo hacerla paso a paso, y la verdad es que el resultado es bastante bonito.





Lo bueno de estas guirnaldas navideñas es que las podemos usar para decorar cualquier espacio y además podemos usarlas para adornar nuestro árbol.
Otras ideas para guirnaldas pueden ser pequeñas estrellas de papel, tiras de tela fruncida, o simples bolitas de fieltro atravesadas con aguja e hilo.


3. Adornos para el árbol de Navidad

 En cuanto a los adornos para el árbol he encontrado un montón de ideas bonitas que se pueden hacer fácilmente en casa.

En primer lugar, bolas navideñas, para las que necesitaremos cartón, tijeras, pegamento y cuerda. El resultado es muy bonito y se pueden hacer de diferentes tamaños y colores, además de rociarlas de purpurina para darle un toque más navideño. Eso si, no sé si durarán hasta el año que viene en muy buen estado, jeje.



También me han parecido preciosos estos adornos de fieltro, los cuales pueden ser más o menos simples, dependiendo de la habilidad de cada uno, jeje. En vez de tener tantos detalles y formas, los podemos hacer como simples estrellas, corazones o mini arbolitos de un solo color.


Además podemos poner detalles como grandes calcetines, letreros navideños y muchas luces y velas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario