martes, 2 de abril de 2013

Agregar nuevos colores en telar rectangular

Pues aunque parecía que el invierno llegaba a su fin... va a ser que no. Al menos en Madrid aún nos quedan días de frío y sobretodo mucha LLUVIA!!
Lo positivo es que aún puedo seguir experimentando con mi telar y haciendo cosas nuevas.

Esta última bufanda la he hecho para mi amiga Nadya, pero quería hacer algo diferente a lo que ya había hecho, así que me decidí por el punto cruzado.

No había hecho antes este punto y la verdad es que el resultado me ha gustado mucho. El punto queda más apretadito así que la bufandas con este punto son más calentitas y también parecen más profesionales, jaja. 
A diferencia de la última bufanda que hice que era de dos colores entrelazados, esta en principio iba a ser de un solo color, pero se me acabó la lana (otra vez...), así que utilicé el mismo truco que en mi bufanda tejida a dos agujas, e hice una bufanda bicolor, porque además ese efecto cuando se pone me gustaba mucho.

Como dice el título, a continuación os dejo paso a paso como agregar colores nuevos en el telar rectangular. Yo solo puse dos colores, pero esto también puede valer para hacer bufandas con rayitas tranversales cada ciertos puntos o hacer una bufanda multicolor con varios colores.


1. Primero tenemos que dejar unos 10 cm de lana del color que hayamos terminado. En mi caso, se me acababa el ovillo, pero si quieres hacer rayas cada cierto tiempo, hay que cortar el color original con esa longitud más o menos, y después lo retomaremos otra vez.



2. Después, vamos a tomar la lana que hay entre el primer y segundo punto.



3. La separaremos y por ahí pasaremos el nuevo color. Os lo he puesto en marrón para que lo veáis mejor.



4. En ese primer espacio por donde hemos pasado el color nuevo, vamos a hacer un nudo.
5. Después, seguiremos tejiendo en ochos o punto cruzado con el primer color hasta que se acabe y lo sujetaremos con una mano.






















6. Con la otra mano empezaremos a hacer el punto cruzado con el nuevo color hasta el final. Y seguiremos con este color normalmente hasta que lo queramos cambiar de nuevo, sacando los puntos de abajo como siempre.



7. En este último paso, al sacar los puntos notaremos que hay sitios en los que en vez de dos hilos, tenemos tres. No pasa nada, sacaremos los dos puntos del primer color como si solo fuera uno.
Los trocitos de lana que nos queden al cambiar los colores los escondemos entre los puntos para que no se noten o los cortamos.


Si queremos seguir agregando colores o volver al primero, habría que hacer lo mismo. Dejar unos 10 cm del color viejo y volver a empezar.


Y a partir de ahora creo que ya es hora de centrarme más en proyectos más primaverales :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario