domingo, 10 de marzo de 2013

Cinnamon Rolls de hojaldre


He aprendido a hacer cinnamon rolls! Los que me conocen saben que soy una enamorada del chocolate, pero a los cinnamon rolls no puedo decirles que no, jaja.

Los cinnamon rolls que he hecho yo son una receta muy fácil, porque era la primera vez y no quería arriesgarme demasiado. Son con hojaldre, lo que nos ahorra el tiempo que nos llevaría hacer la masa y dejarla reposar y tal. También el tamaño es más pequeño que el que solemos encontrar en Starbucks por ejemplo, pero están igual de ricos :)

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

1. Masa de hojaldre
2. Harina
3. Mantequilla (se me olvidó en la foto)
4. Canela
5. Azúcar moreno
6. Leche
7. Azúcar glas
8. Esencia de vainilla o azúcar avainillado


Primero empezaremos espolvoreando un poco de harina sobre la superficie que vayamos a utilizar. 
Es preferible que sea un sitio más o menos grande para que podamos movernos con facilidad... y lo digo yo, que mi cocina es enana! jaja
Cogeremos la masa de hojaldre y la amasaremos un poco para estirarla, pero que no quede demasiado fina, asi nos quedarán más gorditos los hojaldres.


Cuando tengamos la masa extendida, vamos a poner una cucharada sopera de mantequilla a derretir y vamos a poner un poco por toda la masa. A continuación, espolvorearemos la canela y el azúcar moreno. Todo esto al gusto del consumidor. Yo le eché bastante xD




El paso siguiente es totalmente opcional e inventado totalmente. Como he dicho, me encanta el chocolate, así que sobre la marcha se me ocurrió rallar un poco de chocolate para completarlo del todo. Yo rallé un poco de tableta de chocolate para fundir, pero podéis usar virutas o gotitas de chocolate.


Después de esto, vamos a poner a precalentar el horno a 180º. 
Mientras tanto, ya que el relleno está listo, vamos a empezar a enrollar la masa empezando por la parte más estrecha. Intentad no apretar demasiado para que pueda crecer luego la masa bien.
Luego, con un cuchillo bien afilado, vamos a cortar los rollitos, de dos dedos de grosor más o menos.
A mí me salieron 10 más o menos de cada masa de hojaldre, pero como son pequeñitos está bien.




Prepararemos una bandeja con papel para hornear y los pondremos en el horno aproximadamente 25 min, aunque depende de vuestro horno, porque el mio es de esos portatiles, jeje. 
El caso es que tienen que verse doraditos y un poco más grandes. Los colocaremos separados para que no se peguen cuando empiecen a expandirse.


Mientras esperamos, vamos a preparar el glaseado.
Para ello, yo mezclé 3 cucharadas soperas de azúcar glas con una de leche, aunque a mí me quedó muy clarita y poco consistente, así que os aconsejaría que echarais más azúcar glas.
Lo mezclamos con unas gotitas de esencia de vainilla o azúcar avainillado, muy bien para evitar que se formen grumos y lo echaremos encima de los rollitos mientras aún estén calientes.


Otra forma de hornear los rollitos es ponerlos en un molde de pan todos juntitos de lateral. 
Finalmente le añadiríamos el glaseado por encima y alguna decoración si queréis.
No sube tanto, eso sí, pero queda muy bonito. 

Yo hice estos para celebrar con Kike nuestros primeros 6 meses de casados! <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario