miércoles, 6 de marzo de 2013

Rematar bufanda en telar rectangular



Ya he terminado la bufanda de dos colores en mi telar rectangular! 


La empecé y me quedaba poco para terminar, pero la dejé de lado y la verdad es que se me olvidó. 
Hasta hoy que la he retomado y en un ratito la  he tenido lista :)


Me daba un poquito de pereza hacer los remates, jeje, por eso la abandoné, pero en verdad tampoco es para tanto xD








El remate final lo haremos cuando hayamos hecho la última vuelta de la lana, o cuando hayamos alcanzado la longitud deseada. Consiste en ir pasando los puntos por dentro del punto anterior y finalmente tirar y hacer un nudo para que no se desarme la bufanda. 

Dicho así suena complicado, pero aquí os dejo un video donde lo explica muy bien y se ve perfectamente.



Cuando hayamos terminado la bufanda y rematado el final, nos daremos cuenta que no ha quedado igual el final que el principio, que queda un poco más suelto. Podemos dejarlo así y la bufanda no se desarmará, pero está bien hacerla para que quede más bonita y quede el mismo ancho tanto en un lado como en el otro.

El remate inicial es un poquito más complicado que el final, y como esto seguro que no lo explico bien, directamente os dejo el video a continuación ;) 




En mi caso, yo he vuelto a hacer una bufada redonda, ya que es más fácil de usar y no se salen los extremos cuando te mueves (cosa que me molesta mucho, jaja).
Para ahorrarme algo de esfuerzo, solo hice el remate final, mientras que el inicial lo dejé suelto. Como después lo iba a coser para hacer la forma redonda, supuse que no se notaría el extremo no rematado.

Lo podemos coser con hilo normal, pero yo lo probé y se nota bastante, asi que lo mejor es usar un trocito de lana que haya sobrado, de cualquiera de los dos colores. Es tan simple como coser un extremo al otro, intentando dejar el borde rematado por encima para que se vea mejor.




Aquí os dejo alguna foto más de mi bufanda, donde se ve mejor el punto inglés, la junta de los dos extremos (que luego puesta casi no se nota) y los materiales.



Es super calentita pero la pena es que ya va haciendo mejor tiempo, asi que hay que aprovecharla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario