jueves, 3 de enero de 2013

DIY: Jersey con tachuelas

Este es uno de los jerseys que más estoy usando este invierno. En realidad es un jersey de Kike que me cedió amablemente, ya que a él no le hacía mucha gracia y a mí me encantaba su color, y ya que se llevaban los jerseys oversize, pues porqué andar comprando si en casa tengo uno, jeje.

El caso es que aunque lo he estado usando mucho, es calentito y me gusta mucho el color, la verdad es que es bastante sosete, muy de chico xD Así que me decidí  a customizarlo un poco con una idea de este post. Tachuelas.

Yo las compré en Ebay, con la ayuda de mi maridito, jeje, y por un precio bastante razonable te dan una cantidad considerable. Por internet creo que es la mejor forma, porque en otros sitios donde miré me parecieron carísimas, y por lo menos en Ebay tienen de todos los modelos y colores posibles.

En este caso, usé dos tipos de tachuelas diferentes, unas estrellas pequeñas y unas cuadradas de color bronce. Fue tan sencillo como idear un diseño, probarlo por encima del jersey y empezar a clavar.

Estas tachuelas son muy sencillas de poner, ya que las patitas son muy finas, atraviesan muy facilmente el tejido y se pueden doblar incluso con la mano. Yo no, porque tengo las uñas cortísimas y me hacía daño, jaja, pero me ayudé con un destornillador y listo.


Primero, para el cuello elegí las tachuelas de estrella. Las puse siguiendo la línea del cuello, ya que al ser un jersey de chico era bastante soso.
Las puse a ojo, que yo soy muy vaga xD











Para las mangas, elegí las tachuelas cuadradas y seguí el diseño poniendo el jersey de lateral, desde el hombro hasta más o menos el codo. Las dispuse en líneas bastante separadas.

Se podría probar también juntando las tachuelas y poniendo más.


El resultado final es muy sencillo, sin ser recargado, pero dándole un poco más de gracia al jersey, teniendo en cuenta que era un jersey viejo y tal xD A mí me encanta el resultado, y es tan fácil que muy pronto me pondré con alguna prenda más, porque todavía me sobran muchas tachuelas!



1 comentario:

  1. Oyee te ha quedado genial eehhh no sabía yo que tenías tanta maña para estas cosas Julieta!!

    ResponderEliminar