miércoles, 23 de enero de 2013

Mi primera bufanda!


Hace un par de semanas que terminé mi bufanda y estoy muy orgullosa de mi mísma, porque no me dí por vencida y no ha quedado nada mal, la verdad xD

Tal y como os conté en "Aprendiendo a tejer II", mi primer intento fue bastante fallido, pero partiendo de ahí y con algunos consejillos de mi madre finalmente salió esto.

Esta vez me aseguré de contar los puntos, jaja, para que me salieran todas las líneas igual, prestando mucha atención también a no coger hilos sueltos y tejerlos.

Además, para evitar que los lados quedaran irregulares, mi madre me aconsejó pasar siempre el primer punto sin tejer, de tal forma que se van haciendo como una especie de nudos a los lados y queda totalmente recto.

Poco a poco fuí avanzando, pero otro de mis problemas fue que me quedé sin lana a mitad de la bufanda, jaja, porque cuando fuí a comprar, me llevé solo una madeja de cada color... Pero bueno, ya que llevaba media bufanda no podía rendirme como siempre xD

Un tiempo antes había visto esta foto en Pinterest y me encantó la idea, así que aproveché la situación y puse un color un poco más clarito que tenía por ahí.

Para saber como meter el nuevo color, seguí los pasos de este video, aunque también valdría en el caso de que se acabe una lana y empezar con la siguiente.
En realidad encontré muchas formas, pero esta me pareció super sencilla.


Fui tejiendo hasta obtener una longitud más o menos decente, pues la idea era hacer una bufanda redonda. Para finalizarla, cosí un extremo al otro, con la misma lana y una aguja de esas grandes para lana que yo tenía de mi nuevo telar, aunque supongo que con un hilo normal también se podría. 
Otra forma que he visto, es ponerle botones al final.

La verdad es que no es super abrigada, jaja, así que ahora estoy empezando otra en mi telar rectangular con una lana más gordita :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario