jueves, 19 de diciembre de 2013

Punto elástico y punto jersey

Los puntos que utilicé para hacer el gorrito fueron el punto elástico y el punto de jersey.

1. El punto elástico consiste en realizar un punto del derecho seguido de un punto del revés sucesivamente durante toda la linea. Cuando empezamos la segunda linea, debemos poner el punto del derecho encima del punto del revés de la linea anterior, es decir, sería algo asi:

 D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R
 R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D-R-D

 Lo más fácil es montar un número par de puntos para empezar y así siempre empezaremos con un punto del derecho y acabaremos con un punto del revés. 


2. Haremos unas 6-7 líneas con punto elástico y empezaremos a hacer el punto de jersey, que consiste en hacer una línea entera con puntos del derecho seguida de una línea entera con puntos del revés, es decir:

D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D
R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R
D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D-D
R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R-R

Este punto es bastante más rápido ya que no hay que cambiar a cada punto. Tejeremos con este punto hasta tener el largo deseado y cerraremos el gorrito como hice en el post anterior.





















La comparación entre los dos puntos:





















Para conseguir que estos tejidos quedaran bien, tuve que hacer y repetir mucho los puntos, sobretodo los del revés. La dificultad principal una vez que lo has aprendido es que en estos gorritos se mezclan los puntos del derecho y los puntos del revés. Como tenía que deshacer el tejido muchas veces hasta que quedara como me gustaba, me busqué una forma más rápida de montar los puntos. 

Primero hay que hacer un nudo corredizo como siempre, después hay que hacer un bucle sobre el dedo pulgar, introducirlo en la aguja y tirar para ajustar los puntos. Es mucho más sencillo y más rápido que montar los puntos de la manera tradicional, así que es una buena forma para ensayar, porque se puede deshacer el tejido  y volver a montar muchas veces sin aburrirse demasiado. Cuando quede el tejido como nos gusta, ya podemos montar los puntos como siempre y empezar a tejer de verdad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario