Hoy he hecho mi primer bizcocho de plátano o banana bread (no sé muy bien cual es la diferencia entre ambos) y creo que también era mi primer bizcocho. La verdad es que el resultado me ha gustado muchísimo, y es que esta receta reúne dos cosas que me encantan: el plátano y el chocolate!
Siempre se puede mejorar, pero seguro que repetiré más veces esta receta porque es super fácil, da para bastante y está buenísima :)
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 plátanos
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 taza de chispas de chocolate
Mis medidas para los ingredientes siempre suelen ser por tazas/cucharadas/cucharaditas porque no tengo peso para alimentos y me resulta más fácil así, pero usando siempre medidas estándares.
2. Echaremos el azúcar blanco, poco a poco ,integrándolo bien y después echaremos los huevos uno a uno. Luego se le echaría la cucharadita de vainilla, aunque como yo no tenía utilicé azúcar vainillado mezclado con el azúcar normal. Y ya tendríamos los ingredientes húmedos mezclados, como una crema muy suave.
3. Por otro lado vamos a pelar los plátanos y los vamos a batir para que quede un puré. Hay gente que lo machaca con un tenedor con un pasapuré para que no quede tan perfecto. Los míos no estaban tan maduritos, asi que los batimos con la batidora para que no quedaran trocitos y fuera más fácil. Después vamos a agregar el puré de plátano a la mezcla de ingredientes húmedos.
4. Mezclaremos la harina con la levadura y empezaremos a añadir los ingredientes secos a la mezcla poco a poco, mejor si primero la tamizamos para que no queden grumitos en la mezcla. Tendrá una textura cremosa, si nos queda liquida debemos echarle más harina.
5. Por último, agregamos las chispitas de chocolate. En la tienda al lado de mi casa no había, asi que cortamos media tableta de chocolate puro en trocitos pequeños. Es más trabajo, pero queda bien también.
6.Mientras precalentamos el horno a 180º, vamos a engrasar el molde con un poco de mantequilla y harina. Ponemos nuestra mezcla en el horno y lo dejaremos aproximadamente unos 40 min, pero eso depende mucho del horno, asi que mejor ir vigilándolo para que no se queme.
2. En este orden, lo mezclamos todo en un bol pequeño, de los de helado por ejemplo, y lo metemos en el micoondas durante 2 min. Esto también depende mucho del microondas, pero en el mio que es uno muy normalito, con ese tiempo estaba perfecto.
Sabremos que está listo cuando metamos un palillo o cuchillo en el centro y salga limpito :)
Esta mezcla también sirve para hacer muffins. No lo he hecho, pero tengo que probarlo!
Buscando recetas para este banana bread, encontré una receta para hacer una pequeña porción en 5 min al microondas, si no queréis hacer todo el bizcocho por tiempo o porque simplemente tenéis un antojo. El sabor no queda exactamente igual, pero queda muy rico y es super rápido.
- Los ingredientes para este mini-bizcocho son:
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 cucharadita de levadura
- 1/3 plátano
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de leche
- 1/4 cucharadita de vainilla
2. En este orden, lo mezclamos todo en un bol pequeño, de los de helado por ejemplo, y lo metemos en el micoondas durante 2 min. Esto también depende mucho del microondas, pero en el mio que es uno muy normalito, con ese tiempo estaba perfecto.
Con estas cantidades sale exactamente para una porción de bizcocho, asi que sí queréis un poco más, solo hay que doblar las cantidades.Tiene una textura de bizcocho que es difícil de comer con cuchara, asi que lo mejor es sacarlo del bol, que se quita perfectamente y comerlo con la mano.
(Yo al mío le eché un poco de canela, pero le podéis poner también chocolate o nueces!)
BUEN PROVECHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario